JOSE BEDMAR PINTOR
José María Bedmar Moya nació el año 1968 en la ciudad de Úbeda (Jaén), pero a los 4 años se trasladó con sus padres a vivir en La Canonja, en Tarragona. De muy joven ya sintió pasión por el arte, matriculándose y cursando estudios en la Escuela de Arte de la Diputación de Tarragona, donde completo cinco años de orfebrería y dos de años de pintura.
Una vez acabados su estudios realizó ya sus primeras exposiciones: En la Sala cultural "MERCATS" (Tarragona) 1992, en el Centro de Estudis Pong de Castellví (La Canonja) 1993, en la Sala "La Nau" (Tarragona) 1994, en la sala Sala "La Vaquería" (Tarragona) 1995, en la Sala "Kesse" (Tarragona) 1996, en la Sala "La Nau" exposición colectiva 1997, en la Sala "Jaime I" del Ayuntamiento de Tarragona 2000, a las que siguieron numerosas exposiciones colectivas hasta 2006 que expuso en la Galería Catar.
Fue en 2009 cuando Jose Bedmar inició un nuevo camino formativo en el ámbito de las terapias naturales, estudiando durante cinco años disciplinas como el quiromasaje, el reiki, la reflexología y la osteopatía. Esta formación, le permitió desarrollar una visión más profunda y sensible del ser humano, algo que reflejó en sus obras pictóricas, donde a partir de este momento, intentó plasmar no solo la forma física, sino también la energía y los rasgos emocionales de las personas y los paisajes.
Hoy la pintura de José Bedmar es un reflejo de todo ello, una fusión entre arte y alma, entre forma y emoción. en cada trazo, el artista intenta capturar no solo la apariencia, sino la esencia, la vibración interior que hace única a cada persona y a cada elemento de la naturaleza.




