top of page

JUAN VAREA

Juan Andrés Varea García

Juan Varea nació en 1963 en la villa de Chilluevar, en la provincia de Jaén, pero ya de muy niño su familia se trasladó a Tarragona que es la ciudad donde ha pasado toda su vida y donde el se siente plenamente identificado.

Se inició en el dibujo de muy joven, estudió en la escuela de arte de Tarragona, que junto con sus estudios de ingeniería, le ayudaron a entender las formas, las perspectivas y las geometrías.

Pero su excepcional don por la pintura no lo descubrió, poniéndolo en práctica hasta mas tarde.  Fue en el 2006, cuando después de pasar y hacer ensayos en varios talleres de amigos suyos, se decidió a hacerse pintor. Actualmente Juan Varea es un artista enteramente dedicado a la pintura con cerca de 20 años de profesión.

En recuerdo a como le llamaban sus padres ya su infancia, fijó su nombre artístico como Juan Varea.

Ha viajado expresamente por Europa y América para pintar sus mejores paisajes urbanos, temas musicales y de caballos, pero el cariño por su querida ciudad, siempre le ha llevado a pintar cualquier vista y cualquier rincón de Tarragona.

Ha expuesto su obra en diversas provincias españolas y países extranjeros, entre las que destacan las múltiples hechas en Tarragona, Reus, Cambrils, Huerta de San Juan, Ayamonte, Valderrobres, Cretes e internacionalmente, Nueva York y Boston.

La obra de Juan Varea a medida que ha ido evolucionando con la experiencia y sabiduría del artista, ha pasado de ser de un inicial estilo figurativo muy explícito, a convertirse en un expresionismo con toques de abstracción, sus obras son fácilmente identificables.

Tiene un gran dominio de la luz y con una paleta de colores muy sencilla y característica, estudia cuidadosamente el proyecto que quiere pintar, dándole a su obra una parte de visión real y otra parte con un poco de ficción, ficción brindada por la manera imaginativa de que el ve lo esencial de los paisajes especialmente urbanos. El resultado es una obra sutil y muy especial que tiene la virtud de captar el interés del espectador a la vez que el espectador puede encontrarle fácilmente el mensaje que el artista quiere transmitir.

JUAN
VAREA

La Tarragona de

Juan Varea

BIOGRAFIA
bottom of page