MANUEL LUNA PINTOR
Manuél Luna nació en Sevilla en 1970, se inició en el arte de muy joven, si bien su formación artística fue autodidacta. Su primera exposición oficial la realizo con tan solo 16 años y estuvo relacionada con el mundo del cómic, tema que le marcó una línea artística que, de alguna manera, aún perdura en el color y el lenguaje de alguno de sus cuadros actuales.
Basa su trabajo en la figuración y el realismo, impregnado de un alto nivel de imaginación en su composición y elementos simbólicos que ayudan a transmitir las ideas que proyecta hacia el espectador.

Seguidor de la filosofía estoíca desde hace décadas, impregna sus obras con mensajes referentes a esta forma de pensamiento, donde la razón y la serenidad aportan un camino hacia la felicidad del individuo.
Comenzó a investigar el mundo de la neurociencia y diseñó una estructura de procedimientos donde motivar zonas del cerebro que forman parte del proceso de una obra de arte, acuñando el termino Neuroarte.
Director y fundador del espacio creativo Cráneo en Sevilla, sus obras forman parte de museos, entidades y colecciones privadas, tanto nacionales como internacionales, habiendo realizado multitud de exposiciones, entre las que cabe destacar las realizadas en Sevilla, Córdoba, Valladolid, Málaga, Granada, Cádiz, Huelva, Toledo, Ibiza, Tomelloso, Pontevedra, Mérida, Zaragoza, Madrid, La Coruña, Tarragona, e internacionales en Portugal, París en Francia, Andorra, Tetuán, Utrecht en Holanda, Berlín en Alemania, Bélgica, Londres y Edimburgo en Inglaterra, Innsbruck en Austria, México, Nueva York, Miami, Taipé en China y Taiwán.




