top of page
Buscar

Entrevista a D. Enric Batalla, director y comisario de la Galería de Arte La Catedral.

por Cristina Serret (MES TARRAGONA).


Toda mi vida he sido un aficionado al arte y, en esta etapa en la que estoy ahora, he querido hacer algo relacionado con la cultura por la ciudad de Tarragona». Así se presenta el tarraconense Enric Batalla, director e impulsor de la nueva Galería La Catedral, que ha abierto sus puertas este mes de diciembre. Ingeniero de profesión, Enric se confiesa apasionado del arte, un interés que le ha llevado a convertirse también en coleccionista.


Su nuevo proyecto es una galería nacida con el propósito de ser un escaparate tanto para artistas consagrados como novatos. También se realizarán homenajes y exposiciones antológicas, así como muestras de arte alternativo y experimental, de vídeos, cortometrajes y fotografía. Además, La Catedral también quiere ofrecer su espacio a los niños, facilitando que puedan realizar exposiciones colectivas. En definitiva, detalla Enric, «la idea es generar un buen ambiente cultural y pictórico en la ciudad, de modo que las personas que aman el arte puedan venir libremente».


La Galería La Catedral está situada en un espacio singular de la Part Alta, en el número 7 de la calle del Claustro, y el número 5 del Pla de La Seu, disponen de dos salas. La sala central acoge, en ese momento, una exposición temporal de pintores catalanes que forman parte del fondo de la galería. En la segunda sala está lo que Enric ha denominado La Vitrina de las Emociones, una zona polivalente donde el público puede vivir una experiencia sensorial mediante la proyección de obras pictóricas acompañadas de efectos de luz, sonido y aromas.


Enric Batalla ya está trabajando de cara a la inauguración oficial del espacio, que se hará este trimestre, y que tendrá como exposición inaugural un homenaje a los pintores tarraconenses contemporáneos.


Más adelante se irán alternando artistas consagrados y emergentes, que serán escogidos por un Comité Artístico. En este punto, Enric subraya que el concepto emergente no debe estar necesariamente vinculado a la juventud, asegurando que en la Galería también están abiertos a personas veteranas que hayan descubierto su talento en la madurez.



Todo ello, explica el galerista, planteado «más como una obra cultural que como un negocio», asegurando tener plena conciencia de que «el mundo del arte es difícil», pero también de que su voluntad es «generar un ambiente amable por a la gente que le quiere». En este sentido, la Galería también quiere ser un punto de encuentro para la celebración de conferencias y seminarios. Asimismo, quiere poner a disposición del público su extenso fondo documental, favoreciendo así la investigación en el campo artístico.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page